RICARDO MARTINEZ

WINE PLANNER

“Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo”

Federico García Lorca

Tengo la suerte de haber nacido Madrid, capital de un paraíso gastronómico y vinícola como es España y de residir en Granada, una de las ciudades mas bellas y visitadas del mundo.

Aunque he estado gran parte de mi trayectoria profesional trabajando para distintas compañías y Pymes dentro del área comercial y marketing, desde hace mas de 10 años compagino mi vocación empresarial dirigiendo mi negocio de servicios para restauración, con mi pasión por el vino y la gastronomía organizando Catas y Eventos Enoturísticos en Madrid y Granada.

También imparto formación para profesionales y asesoro negocios de hostelería en el diseño de cartas y selección de vinos.
En definitiva, soy un “Aprendiz de Sumiller”, por que, aunque colgados de mi pared tengo ya unos cuantos títulos y certificados, cada día que pasa me doy cuenta que no se nada; y mucho menos de vino…

  • Certificado Especialista en Vinos Wine Set II
  • Certificado de Formador y Especialista en vinos de Montilla – Moriles (D.O.P M-M)
  • Certificado de Formador y Especialista en Vinos de Jerez (D.O.P Vinos de Jerez)
  • Barista Intermediate Skills por la Escuela de Barismo SCAE.
  • Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración – Escuela Superior de Hostelería Simone Ortega (Madrid).
  • Técnico en Administración y Dirección de Empresas – ICADE (Madrid).
  • Master en Marketing y Dirección Comercial – ESEM (Madrid).
  • Certificado – Docente para la Formación para el empleo.
  • Certificado – Formador E-Learning.

En Granada y Madrid

Catas y Eventos Gastronómicos

Adéntrate en un mundo de sabores y aromas cautivadores con nuestras catas de vino excepcionales. En cada copa, encontrarás una historia que contar, una región por descubrir y un viaje sensorial inolvidable. Como experto sommelier te guiaré en esta travesía vinícola, revelando secretos y maridajes sorprendentes. Ya sea que seas un aficionado entusiasta o un conocedor experimentado, nuestras catas de vino son una experiencia única que te dejará deseando más. ¡Sumérgete en el arte de la enología y solicita más información para comenzar tu viaje en el mundo del vino! Estos son los servicios de catas de vino que ofrecemos en Granada y Madrid.

Cata de vinos en Granada

Catas de Vino

Descubre nuestras catas de vino semanales. Consulta nuestro calendario de reservas.

CatasPrivadasEmpresas

Catas y Eventos Privados Para Grupos y Empresas

Explora catas de vino privadas en lugares icónicos. Una experiencia exclusiva que cautivará tus sentidos.

SumillerEnCasa

El Sumiller en Casa

Disfruta catas de vino exclusivas con un sumiller en la comodidad de tu hogar. Descubre el lujo enológico.

¿Te Apetece Sorprender y Ser Sorprendido?

KLANDESTINO

Experimenta una cena o almuerzo exclusivo con degustación y explicación de selectos vinos en un lugar secreto que se revelará el mismo día del evento. Te brindamos la oportunidad de sumergirte en una experiencia gastronómica «Klandestina» en un entorno sorprendente, único y agradable que no podrías anticipar, y donde seguramente no has experimentado algo similar anteriormente. Puede ser en una galería de arte, una tienda de muebles, el ático de un edificio o un Carmen oculto. Todas las opciones están abiertas. Tú defines las pautas, y nosotros las materializamos para ti. Por supuesto, los vinos desempeñarán un papel central, sirviendo como el hilo conductor de esta aventura única, ya que solo tendrás la oportunidad de vivirla una vez.

Klandestino
Klandestino2
Scroll al inicio